
La directiva de la Cámara de Diputados acudirá a la justicia ordinaria para evitar actos bochornosos de diputados evistas del MAS contra sesiones del presidente de la Cámara Baja, Omar Yujra. La primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Deisy Choque, sostuvo que “todos los diputados tienen derechos, pero también la directiva tiene derechos y deben cumplirse. Este amparo se desarrollará este jueves en la primera sesión de la presidencia del compañero Yujra”. “No tenemos miedo y haremos cumplir las leyes y la elección que tuvimos”, detalló.
Por su parte, el diputado Freddy López, del MAS evista, señaló: “No permitiremos que Yujra sesione como presidente porque fue ilegal su elección, los actos del 8 de noviembre se repetirán hasta que se de una nueva elección. Nosotros haremos cumplir con el derecho de los diputados de ser elegidos democráticamente”
Delfor Burgos, primer secretario de la Cámara de Diputados, manifestó que en la primera sesión se propondrá la conformación de la Comisión de Ética para sancionar económicamente a los diputados del ala evista, “toda vez que estos actos bochornosos seguirán repitiéndose y esto perjudicará no solo al Legislativo si no a todos los bolivianos con leyes que serán rechazadas”.
(RTP)