
La Sala Constitucional Primera del departamento de La Paz concedió la tutela a la directiva de la Cámara de Diputados para que no se produzcan actos bochornosos de legisladores evistas, pero esto no impidió que dichos diputados puedan subirse a la testera a la fuerza y con agresiones de por medio.
En el MAS evista, el diputado Santos Mamani manifestó que acudirán a organismos internacionales para hacer prevalecer su derecho a la protesta por presuntos “actos irregulares que se cometan ante la Cámara de Diputados y la nueva directiva”. Tras esta conferencia se inició la primera sesión de la Cámara baja y nuevamente los denominados evistas tomaron la testera, subiendo a dos diputadas a la fuerza.
El jefe de bancada de Comunidad Ciudadana, Enrique Urquidi, lamentó estos actos y pidió que se conforme la Comisión de Ética para sancionar económicamente a los nueve diputados del evismo que cometieron no sólo actos bochornosos el pasado 8 de noviembre, sino también en esta primera sesión del 21 de noviembre. “Quedamos mal todo el Legislativo por las peleas internas del MAS”, señaló.
RTP