Existirían tres requisitos para que Evo Morales pueda aceptar una sigla prestada o regalada para que sea candidato presidencial para 2025. Según el senador Adolfo Flores, tras la reunión de las pasadas horas de la dirigencia nacional del MAS se determinó que el candidato presidencial sea Morales, que se tenga un plan de gobierno y que las organizaciones sociales participen de la conformación de la estructura del Legislativo y Ejecutivo. “Esta decisión de qué partido acompañará a Morales deberá decidirse hasta fines de diciembre”, señaló el legislador por el evista del MAS.
Entretanto, la senadora del MAS, Virginia Velasco, sostuvo que “Morales, por angurria del poder, no puede entender que no puede ser candidato con el MAS o con otra sigla, toda vez que existen sentencias del TCP y de organismos internacionales que refieren que la reelección no es un derecho humano”. “No entendemos ni en qué idioma le hablaremos a Morales para que entienda su realidad”, aseguró.
Por su parte, el diputado Andrés Flores manifestó que “en el entorno de Morales, Romero y otros le mienten y quieren que el expresidente continúe con ese pensamiento que puede aún ser candidato para que estas exautoridades sigan vigentes en el panorama político”. “Esperemos que lo dejen, que entienda que ya no puede ser candidato a la presidencia del Estado, es lamentable esta situación que trae dolores de cabeza al país”, lamentó.