El diputado del MAS arcista Rolando Cuéllar informó que se iniciará un juicio de responsabilidades en contra del Fiscal General, Juan Lanchipa, por el delito de incumplimiento de deberes, toda vez que hasta el momento y por oficio no inició una investigación para dar con las personas que amenazaron al viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, y que fue replicado por Evo Morales en las pasadas horas.
Hace unos días, Morales señaló que pobladores del municipio de Entre Ríos “le contaron que el viceministro Mamani puede acabar muerto cuando deje de ser autoridad”. El exmandatario sostuvo también que Mamani estaría extorsionando a mafias del narcotráfico en esa localidad: “A unos les saca plata, a otros los persigue y ambos le van a saltar, son compañeros de su federación“.
El senador Leonardo Loza del MAS evista lamentó que se pretenda investigar a la población del municipio de Entre Rios o a Evo Morales y no así a Mamani, quien declaró los pasados días que “el Chapare está controlado por el narcotráfico”, dejando ver que el Gobierno no tiene un control de este mal.
(RTP)