Logo800

Campesinos denuncian presión y autoritarismo para asistir a bloqueos ordenados por Evo

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

El testimonio de un campesino de la tercera edad refleja la impotencia y el grado de amedrentamiento y autoritarismo que ejerce Evo Morales en el trópico de Cochabamba, donde la gente está prácticamente obligada a salir a bloquear los caminos, trasladándose varios kilómetros de sus comunidades bajo sanción de 200 bolivianos o lo que es peor perder sus tierras, mientras que ellos, los líderes, están cómodos en sus casas o divirtiéndose.

Para el analista político Vladimir Torres, esta actitud de violencia se promueve porque Morales y sus seguidores no tienen nada que perder y generar conflicto es la única vía para conseguir sus intereses personales. Para ello usan a sus bases con el pretexto de que están luchando contra la crisis económica.

Desde el momento en que se ordenan bloqueos, se impide la libre circulación, se ataca ambulancias, se cerca las ciudades y no se permite el paso de alimentos las demandas pasan a ser delitos que atentan contra la integridad del país y son considerados como terrorismo y sedición.

Su ambición por el poder lo llevó a un desgaste de su liderazgo y si a este componente le sumamos el factor económico, la gente ahora está más preocupada por su economía y en ese sentido sus movilizaciones no tendrán apoyo.

ÁNGEL LOZANO

PERIODISTA DEL SISTEMA RTP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio