Logo800
Últimas Noticias

Cámara de Diputados convoca sesión con agenda sobre créditos y no menciona el cese de magistrados

La Cámara de Diputados, cuyo presidente es el “arcista” Israel Huaytari, convocó a sesión para este jueves 8 de febrero con una agenda para tratar créditos pendientes de aprobación solicitados por el Gobierno, sin embargo, no menciona el tema de la cesación de los magistrados prorrogados, como pretendían opositores y “evistas”.

La decisión ha causado polémica, porque en criterio de “evistas” y opositores, los “arcistas” están incumpliendo el acuerdo de la semana pasada, que viabilizó las elecciones judiciales y que posibilitó levantar los bloqueos.

Según el acuerdo, después de aprobar la ley para elecciones judiciales, se debía tratar las leyes 073 y 075, para cesar en sus funciones a los magistrados prorrogados y suspender plazos procesales. Sin embargo, según el convenio, también se debe aprobar al menos cuatro proyectos de ley para financiamiento externo que solicita el Gobierno.

El diputado “evista” Héctor Arce denunció que el “arcismo” está “jugando sucio” y falta a su palabra, incumpliendo el acuerdo.

Héctor Arce anunció que se dará “dura batalla” en la sesión para tratar las leyes de cesación de los magistrados. Deslizó que si el “arcismo” no cumple el acuerdo, tampoco lo harían ellos.

La bancada de Comunidad Ciudadana ya anticipó también que, de convocarse a sesión sin agendar el cese de los magistrados prorrogados, se promovería que se cambie la agenda para considerar ese tema.

“El MAS rompe el acuerdo judicial, convocan a sesión sin incorporar los proyectos de ley anti prórroga 073 y 075, el Presidente Arce hace fraude y se burla del pueblo boliviano y quiere garantizar la usurpación de funciones”, agregó el jefe de bancada de CC, Enrique Urquidi, mediante su cuenta de X.

La sesión está convocada para este jueves a las dos de la tarde. En su agenda plantea ocho proyectos de ley de contratos de préstamo y el punto nueve es “asuntos en mesa”. 

ERBOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio