Logo800

Arce: “La historia no perdonará a quienes negocien con la lucha y sangre del pueblo”

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

FOTO: RRSS LUIS ARCE

El presidente Luis Arce advirtió que la historia no perdonará a quienes negocien con la lucha y sangre del pueblo boliviano, en respuesta a un pronunciamiento de organizaciones sociales que respaldan al Gobierno en sus esfuerzos por estabilizar la economía e industrializar Bolivia.

“La historia no perdonará a quienes negocien con la lucha y sangre derramada por el pueblo boliviano en defensa y recuperación de la democracia”, afirmó en un mensaje en su cuenta en Facebook.

El Movimiento de Trabajadores Campesinos Indígenas Sin Tierra de Bolivia y la Central Indígena del Bajo Paragua de Santa Cruz aprobaron pronunciamientos que respaldan la gestión de Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, aseguró el domingo que el expresidente Evo Morales “cruzó ríos de sangre” al pactar con los opositores Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho en la Asamblea Legislativa, para generar conflictos y acortar el mandato del Arce.

“Esta megacoalición y alianza se ha consolidado cruzando ríos de sangre y sobre el dolor y la sangre del pueblo boliviano”, cuestionó en alusión a que Camacho y Mesa no solo fueron parte de la violencia que acabó en la crisis y dimisión de Morales en 2019, sino también del gobierno de Jeanine Áñez que se saldó con las masacres de Senkata y Sacaba.

Arce valoró “el apoyo y lucidez política” de las organizaciones sociales que le hicieron llegar su respaldo.

(ABI)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio