
El Alto rechaza la convocatoria del INE para el 16 de septiembre; piden respuesta al pedido de auditoría al Censo 2024 de la Asamblea de la Alteñidad pero en su territorio.
La Alcaldía de El Alto decidió no asistir al “Encuentro Técnico Nacional” del Instituto Nacional de Estadística (INE) para el lunes 16 de septiembre para revisar los resultados del Censo. La vocera de la comuna, Beatriz Zegarrundo, exhortó al director del INE, Humberto Arandia, a “cumplir su palabra” y llegar a El Alto.
El objetivo es que explique y responda las dudas de sectores sociales acerca de por qué en el Censo 2024 el crecimiento poblacional no es el esperado en el municipio alteño, para autoridades, considerada la segunda ciudad más poblada del país.
El Ejecutivo y Legislativo municipal dejan en manos de la Asamblea de la Alteñidad acciones a asumir ante el incumplimiento y la no respuesta a las 11 consultas remitidas la semana pasada, porque según autoridades no habría el crecimiento económico esperado, señaló Paula Quispe, presidenta del Concejo Municipal.
YENNY TICONA
PERIODISTA DEL SISTEMA RTP