Logo800

Abogados del “evismo” anuncian acción penal contra Sala Constitucional que obliga al TSE a acompañar congreso “arcista” en El Alto

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

FOTO: ERBOL

El Movimiento Al Socialismo del ala evista anuncia acción penal contra Sala Constitucional del Tribunal Departamental de La Paz tras obligar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) acompañar al congreso nacional del arcismo este 3, 4 y 5 de mayo en la ciudad de El Alto. 

“Esta medida cautelar emitida es ilegal y por lo tanto no puede ser cumplida… se va a responder en los términos que correspondan, se va a responder también en las denuncias que el señor Israel Campero (vocal de la Sala Constitucional Departamental La Paz) ha cometido en todos estos actos delictivos a través de estas sentencias constitucionales.”, menciona Cecilia Urquieta, abogada del equipo jurídico del MÁS evista. 

Tanto el evismo como el arcismo presentaron la respuesta ante las observaciones del TSE a los congresos en la ciudad de El Alto y Cochabamba. Ambos fueron rechazados por el Órgano Electoral tras no conciliar respuesta entre ambas facciones.

“Estamos ante una Sala Constitucional más poderosa que cualquier órgano del Estado, una sala que anula al TSE. Si el TSE se allana a cumplir y obedecer órdenes de esta Sala Constitucional quiere decir que ya no hay estado de derecho y estamos ante un Tribunal mequetrefe”, asevera Diego Jimenes, abogado del equipo jurídico del MAS evista.

(URGENTE.BO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio