Logo800

Yanacachi también está afectada por los incendios forestales que amenazan las fuentes de agua y animales en esa región. Gobierno envió 3 equipos de bomberos

A raíz de la denuncia del corresponsal de Radio Metropolitana en Yanacachi, David Quintanilla, el Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, confirmo el ingreso de 3 patrullas a este sector para apoyar en las tareas de sofocación del fuego que arrasa las serranías en esa región.

Según los informes el fuego se inició el pasado fin de semana y debido a que la zona afectada es inaccesible las tareas para sofocar el fuego fueron prácticamente imposibles. En ese sentido se analiza la posibilidad de utilizar helicópteros para facilitar el trabajo de los bomberos.

Lamentablemente el fuego arrasa todo lo que encuentra a su paso y los principales amenazados son los animales que habitan esa región. Osos jukumaris, venados, cóndores y otras especies están en peligro.

Al momento en al país se registran más de 1700 focos de calor que están afectando los bosques y la fauna en esas regiones.

POR ÁNGEL LOZANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio