Logo800
Últimas Noticias

UNIFRANZ trabaja en un proyecto que busca recuperar los bosques amazónicos afectados por los incendios forestales mediante un clúster bioeconómico

Para nadie es desconocido que los efectos de la crisis climática en el mundo, cada año son más extremos y frecuentes. Ante ese paradigma surge un concepto basado en la sostenibilidad denominado bioeconomía que puede estar enfocado en diferentes áreas relacionadas a la naturaleza y biodiversidad.

Para desarrollar la economía verde los países europeos crearon clusters de bioeconomía conformados por redes de actores multisectoriales que buscan generar estrategias sostenibles en países afectados por los fenómenos climáticos.

En ese sentido el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinara 340 millones de dólares para impulsar el desarrollo sostenible inclusivo en la amazonia, donde nuestro país puede acceder a este financiamiento porque forma parte de los 8 países amazónicos.

La directora de la carrera de ingeniería economía de la Universidad Franz Tamayo viene trabajando en el desarrollo de un cluster bioeconomico que busca recuperar, preservar y generar una economía sostenible en los bosques amazónicos afectados por los incendios forestales.

POR ÁNGEL LOZANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio