Logo800
Últimas Noticias

Temperatura media mundial supero el limite de calentamiento global de 2º C. Bolivia sufrió los efectos con los incendios forestales

El viernes 17 de noviembre pasara a la historia como el día en que se superó por primera vez los 2º centígrados de calentamiento global. Para el ambientalista Pablo Solón, los incendios forestales registrados en esos días son la prueba más evidente de los efectos de la crisis climática en nuestro país.

El fuego ocasionado por los incendios forestales elevo la temperatura a tal punto que los suelos y toda la biodiversidad en esas regiones no se recuperaran por completo.

La amazonia, las áreas protegidas, los bosques y las fuentes de agua están siendo amenazados desde varios frentes. Una de esos impactos lo genera también la minería.

La defensa de la naturaleza no debería tener colores políticos ni distinciones de ningún tipo, todos estamos llamados a plantear, desde nuestros lugares, el cambio de modelo que rige en el mundo, para iniciar un profundo proceso de transición a un modelo sostenible y en armonía con la naturaleza.

POR ÁNGEL LOZANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio