Logo800

Sequías y “El Niño” retrasan siembra y reducen la producción de alimentos. El Altiplano será la región mas afectada y la producción de tubérculos disminuirá

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

Los efectos de la sequía y el fenómeno de “El Niño” en nuestro país, según los expertos, retrasaran la siembra y disminuirán la producción de alimentos este año. Algunas regiones ya están sintiendo los impactos que pondrán en riesgo los sistemas alimentarios.

Bolivia tiene una diversidad de pisos ecológicos y debido a las características del fenómeno de “El Niño” los impactos serán diferentes en cada región. Pero sin lugar a dudas el altiplano será la región más afectada.

La región del altiplano se caracteriza por la producción variada de tubérculos y granos. La papa es uno de los alimentos con mayor demanda, cuya producción será la más afectada debido a la sequía y la falta de lluvias. Si este fenómeno climático se prolonga el sistema alimentario en el occidente podría verse seriamente afectado.

Ante esa problemática surge el planteamiento de generar políticas agrícolas que permitan optimizar el aprovechamiento de las miles de variedades de semillas que tenemos en nuestro país, como es el caso de la papa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio