Logo800

Racionalizan el agua en Caranavi. Región productiva de La Paz esta con problemas

70.000 habitantes del municipio de Caranavi, norte de La Paz, reciben agua 2 a 3 veces a la semana, debido a la sequía.
Testimonios de los habitantes del municipio yungueño de Caranavi, como de Lucila Machaca, señalan que la falta de lluvias y la escasez de agua potable afectan a gran parte de las familias que necesitan de este recurso natural para su alimentación y para la producción agrícola.

Dijo que en la semana solo tienen provisión de 2 a 3 días y en algunos casos tenían agua solo por un día situación que provocó una reducción de sus actividades y la desesperación por contar con el líquido elemento.

Para La Paz, Caranavi siempre fue un potencial económico muy importante por la produccion de arroz, café y frutas, tambien por ser la puerta de ingreso a la Amazonia zona que podía desarrollar en la producción de otros alimentos.

El dirigente de Aprococa, productores de coca de la región, Hernán Pacsi, señaló que el nivel de las aguas de la planta de tratamiento de Caranavi se redujeron en un 80% y es por eso que ya existen excesos, como la venta de agua embotellada a altos costos y muchos optan por el agua del río que no está tratada.

Todavía sigue siendo una zona productiva pero siempre y cuando se puedan desarrollar proyectos para garantizar el agua y el cuidado del medio ambiente.

A esto se suma el anuncio del bloqueo de caminos por parte de los productores de coca de la región que hasta el momento no reciben atención a sus demandas.

Actualmente colegios, hospitales y postas sanitarias se encuentran afectadas por la falta del recurso vital debido a la sequía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio