Logo800
Últimas Noticias

Queñuas y Kiswaras, especies nativas que por sus características pueden ayudar a iniciar un proceso de restauración de los bosques andinos

La crisis climática y la escasez de agua, nos obliga a reducir la deforestación e iniciar la recuperación de los bosques. Esta tarea no debe limitarse solo a la reforestación, sino a un proceso de restauración de los ecosistemas.

Una de las zonas más afectadas por las sequias es el altiplano debido a la escasa vegetación y las temperaturas extremas. En ese sentido surge el planteamiento de restaurar esta región con especies nativas como la queñua y la kiswara.

Acción Andina, organización ambiental, desarrolla un proyecto de reforestación en el Perú en base a especies nativas como la queñua y que debido a sus características tiene muy buen resultado, más de 10 millones de árboles nuevos fueron plantados y permitieron recuperar 4 mil hectáreas de bosque andino. Este ejemplo puede tener los mismos resultados en nuestro país.

Cuando hablamos de restauración de los bosques nos referimos a un proyecto que contempla no solo la reforestación, sino también de las sub especies de la región y lo más importante tener los viveros para el repoblamiento.

POR ÁNGEL LOZANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio