Logo800
Últimas Noticias

Pueblos indígenas cuantifican daños por incendios, perdieron más de 100 mil hectareas, no tiene alimentos y por lo menos 7 comunidades atraviesan una crisis de agua total

Una vez controlados los incendios forestales, los pueblos indígenas del norte de La Paz evaluaron los impactos del fuego en las comunidades. Según reportes de los propios campesinos el fuego arraso más de 100 mil hectáreas de territorios indígenas.

Esta pérdida de hectáreas comenzó a poner en riesgo la seguridad alimentaria en las comunidades indígenas afectadas porque lo perdieron todo y lamentablemente el bosque es su única fuente de alimentos que tienen.

El agua es otro de los recursos naturales que comenzó a escasear, por lo menos 7 comunidades indígenas atraviesan una crisis de agua total porque sus fuentes de agua estan contaminadas con la ceniza.

Una prueba clara de aquello es el pueblo Uchupiamona donde reporto un incremento en las infecciones estomacales a consecuencia del agua contaminada que los indígenas se ven obligados a beber.

La economía de muchas familias también se verá afectada porque asumieron créditos bancarios que no podrán cumplir porque perdieron todos sus sembradíos.

POR ÁNGEL LOZANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio