Antes de su participación en la octava cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en San Vicente y las Granadinas, el presidente Luis Arce advirtió que los países desarrollados no toman en serio la crisis climática que afecta a todos.
“Hay temas como la crisis climática que preocupa a todos y ya estamos sintiendo los efectos en América Latina de esa crisis y no estamos viendo que los países desarrollados tomen en serio este problema, creo que es momento de hacerlo”, afirmó Arce en una rueda de prensa.
El Mandatario sostuvo que el tema de la crisis climática debe ser uno de los asuntos centrales de la cumbre de la Celac, cuando en Bolivia se presentan diversas inundaciones y mazamorras a raíz de las fuertes lluvias, luego de haber atravesado una sequía a fines del año pasado.
Este viernes empezó la reunión de la Celac, en la que participan representantes de las más de 30 naciones miembros del mecanismo de integración.
Arce también señaló que la crisis en la Franja de Gaza debe ser otro de los temas a ser tratados por la Celac, ya que esta situación afecta a países de todo el mundo.
Durante su visita a San Vicente y las Granadinas, Arce fortaleció la relación bilateral con China, luego de reunirse con el Representante Especial para Asuntos Latinoamericanos de la República Popular #China, Qiu Xiaoqi, con quién reafirmó las relaciones de hermandad y cooperación.
“En San Vicente y las Granadinas nos reunimos con el Representante Especial para Asuntos Latinoamericanos de la República Popular China, Qiu Xiaoqi, con quien reafirmamos nuestras relaciones de hermandad y cooperación en distintas áreas, como comercio, ciencia y tecnología y más para seguir en el camino del progreso y la justicia social en beneficio de nuestros pueblos”, escribió Arce en su cuenta X.
BRÚJULA DIGITAL