Logo800

Parque ecológico en peligro de desaparecer

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

Fotografía por: anabolivia.org

La falta de una normativa que proteja el parque ecológico en la jurisdicción Palca urbanización Codavisa lo coloca en grave peligro de desaparición. Durante nuestra reciente visita, pudimos constatar la preocupante realidad: parte del cerro fue nivelado para dar paso a la habilitación de terrenos, poniendo en riesgo la integridad de este importante espacio natural.

Las denuncias publicadas en redes sociales advierten sobre las graves consecuencias que conllevaría la destrucción de este parque. El daño al ecosistema sería irreversible, afectando no solo la biodiversidad local, sino también el equilibrio ambiental de la región en su conjunto.

Las recientes inundaciones que han afectado a decenas de familias despertaron la preocupación señalando a loteadores y empresas constructoras de ser las responsables. Se les acusa de habilitar terrenos en zonas peligrosas, contribuyendo así a agravar los riesgos naturales y a poner en peligro la vida de las personas que residen en estas áreas.

Es de vital importancia que todas las partes involucradas asuman su responsabilidad en la protección del medio ambiente. Autoridades ediles, dirigentes vecinales y la comunidad en su conjunto deben unirse en la defensa de estos espacios naturales. No hacerlo sería un atentado contra nuestro propio entorno y el bienestar de las generaciones futuras.

POR: JAVIER BAUTISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio