Logo800

Panamá apostó por la preservación de su naturaleza a los contratos millonarios de la minería, un ejemplo que debe ser imitado en la defensa de la Madre Tierra

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

El fallo contra la minería en Panamá marco un hito a nivel internacional en la defensa del medio ambiente, donde el papel que cumplieron los pueblos indígenas y la sociedad civil fue vital para que la Corte Suprema de Panamá declare inconstitucional el contrato minero con empresa canadiense First Quantum Minerals.

Pese a las advertencias del daño económico que provocara la recisión del contrato con la empresa minera porque genera más 60 mil empleos, aporta con el 5% del PIB anual y regalías anuales por 375 millones de dólares. Los panameños optaron por defender su futuro y preservar su medio ambiente.

Los panameños están conscientes de que la lucha no termina aquí, ahora el objetivo está orientado a exigir una auditoría general que permita cuantificar los daños ocasionados por la empresa minera.

En base a estas explicaciones el fallo se constituye en un referente para los países que forman parte de la amazonia y que también se encuentran amenazados por la minería aurífera para asumir defensa y preservar este bosque tropical.

POR ÁNGEL LOZANO

Escanea el código QR para estar siempre informado en nuestro nuevo canal de difusión de WhatsApp. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio