Logo800

Ministro de Planificación asegura que un equipo especializado evalúa la sentencia del TCP

La noche de este martes, el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, afirmó que un equipo especializado evalúa la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP); además, dijo que serán respetuosos de los resultados que emanen del estudio internacional que dará viabilidad o no al proyecto carretero Santa Cruz – Buena Vista – Las Cruces.

“Hemos tomado conocimiento también de la emisión de una sentencia del Tribunal Constitucional y en función a la cual se estarían vertiendo versiones relacionadas a que se estaría dando viabilidad a la ejecución de este proyecto carretero”, dijo Cusicanqui.

Al momento se desconoce qué empresa realizará el análisis de medioambiente y acuíferos que podrían ser dañados, según las denuncias realizadas por asambleístas departamentales.

La autoridad dio declaraciones sobre el asunto luego de que se diera a conocer la Sentencia Constitucional 0076/2023 del TCP, que declara la nulidad de varios artículos de la Ley Departamental de Santa Cruz número 98. Cusicanqui mencionó que esta sentencia responde a un recurso que fue planteado por el exvicepresidente Álvaro García Linera cuando aún ejercía funciones.

“En relación a la carretera, queremos ratificar una vez más lo que habíamos consensuado hace algunas semanas y habíamos planteado como una solución para el conflicto de la carretera en cuestión (…) a través de un estudio internacional se va a establecer la viabilidad del proyecto carretero Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista”, afirmó el ministro.

Por: Alejandra Sánchez Bustamante, con datos del Noticiero Popular de RTP y El Deber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio