Logo800

Más del 85% de la contaminación del aire proviene del parque automotor. Cochabamba es el departamento que sufre más los impactos

Según el último informe Nacional de la Calidad de Aire en Bolivia las ciudades de Cochabamba y Quillacollo, además de Tarija, El Alto y Oruro registran niveles alarmantes de contaminación del aire en esos municipios.

Cochabamba es una de las cinco ciudades con mayor índice de contaminación atmosférica en Sudamérica y esto se debe, según los expertos, a su geografía que genera un fenómeno de estancamiento de las partículas contaminadas en el aire.

Uno de los principales factores que inciden en el nivel de contaminación del aire es el parque automotor. Según datos hasta el 2022 se tenía más de 2,5 millones de vehículos en el país con un crecimiento anual del 7%

Ante esta problemática que pone en riesgo la salud de las personas el Viceministro de Medio Ambiente y Aguas, Magín Herrera, preciso que uno de los objetivos de este evento radica en elaborar políticas y mecanismos legales para mejorar la calidad y controlar los niveles de contaminación del aire.

POR ÁNGEL LOZANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio