Logo800

Más de 70 efectivos militares combaten incendio en el Parque Nacional Otuquis

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, ha informado que más de 70 efectivos militares ya se encuentran desplegados en el Parque Nacional Otuquis, ubicado en Puerto Suárez, en el departamento de Santa Cruz, para combatir un incendio de grandes proporciones. El fuego, que se originó en Brasil, ha cruzado la frontera, afectando severamente la vegetación y fauna silvestre de la zona.

En una declaración reciente, el Viceministro Calvimontes señaló que el equipo de efectivos militares está trabajando arduamente para sofocar el incendio y mitigar sus efectos devastadores.

El incendio, que ha sido atribuido a causas naturales y a condiciones climáticas adversas, ha puesto en alerta a las autoridades tanto de Bolivia como de Brasil. Los esfuerzos de colaboración entre ambos países están en marcha para controlar el siniestro y minimizar el daño ambiental.

El Viceministro también informó que, a nivel nacional, se han registrado 1480 focos de calor hasta el momento. Estos focos representan un riesgo continuo para diversas regiones del país y están siendo monitoreados constantemente por las autoridades competentes.

ROLY FLORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio