Logo800
Últimas Noticias

La Paz sufre contaminación de aire y agua. Piden acciones inmediatas y prohibir las quemas

Autoridades de la gobernación y del municipio de La Paz, siguen planteando soluciones asistencialistas a la contaminación del aire y del agua. El rector de la Umsa Oscar Heredia, exige atacar la raíz de estos problemas.

El aire y el agua de La Paz están contaminados, el primero por los chaqueos registrados en el norte del departamento y el segundo por bacterias a causa de las tuberías viejas que aun no tienen solución. Las autoridades de la gobernación y municipales brindan sólo recomendaciones de cuidados pero no señalan acciones para frenar quemas.

Son medidas asistencialistas como la protección con barbijos, el evitar la salida a lugares públicos y no tomar el agua del grifo que no resuelven el problema de raíz. Las autoridades solo se preocupan de paleativos

En este contexto el municipio de La Paz anunció que realizará su propio estudio técnico del estado del agua, para tomar acciones que puedan frenar esta contaminación.

Un ejemplo claro de cambio es lo que pasó con la noche de San Juan, en junio de cada año, donde se erradicó el encendido de fogatas por que se establecieron sanciones y ¿Cómo se tendría que actuar con la quema masiva de bosques en el norte de La Paz?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio