Logo800
Últimas Noticias

La Fundación Friedrich Ebert Stiftung premió a los ganadores del concurso “Minería Aurífera”, que tiene como objetivo generar conciencia sobre los efectos de la explotación minera en la Amazonía

Con esta iniciativa, la fundación busca no solo crear conciencia, sino también promover alternativas sostenibles para encontrar una solución a esta problemática.

El concurso, en su séptima edición, se llevó a cabo bajo dos modalidades: crónica y microvideo, y recibió más de 80 postulaciones. “El lado oscuro de la minería aurífera” obtuvo el primer lugar en la categoría de microdocumental.

Por otro lado, “Bajo el brillo del oro” fue el microvideo que se llevó el segundo lugar, visibilizando los impactos en primera persona. Mientras que “La voz de la Amazonía” ocupó el tercer lugar, reflejando los efectos del uso del mercurio en los pueblos indígenas de la región.

En la categoría de testimonio, crónica o reportaje, “Un poco más cerca, Amazonia”, “Yo Chamita Esse Ejja” y “Misión El Dorado” obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Espero que esta versión sea de tu agrado. Si necesitas alguna otra corrección o modificación, no dudes en decírmelo.

POR: ÁNGEL LOZANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio