Logo800
Últimas Noticias

La calidad de aire en Santa Cruz es “muy mala”

Este viernes, la calidad del aire en Santa Cruz es “muy mala”. El Índice de Calidad del Aire (ICA) registra 127 microgramos por m3.  Durante la semana el ICA había sido regular; fluctuó entre 72 y 96 microgramos por m3.

​Los días que peor aire se respiró en Santa Cruz fueron el 23 y el 24 de octubre pasados, cuando se registraron 308 y 313 microgramos por m3; la calidad del aire era extremadamente mala.

Las recomendaciones para este viernes consisten en: evitar la exposición prolongada a espacios abiertos, así como la reducción de la actividad física y el uso del barbijo. Cuando la calidad del aire es muy mala, las personas suelen experimentar alergias, conjuntivitis y afecciones respiratorias.

Los grupos de riesgo y que más cuidados deben observar son los niños menores de cinco años, las embarazadas, los adultos mayores y aquellos que padecen enfermedades respiratorias.

Solo los primeros cinco días de noviembre la calidad del aire fue buena, de acuerdo con los reportes del Municipio cruceño.

El jueves la Gobernación reportó nueve incendios forestales activos en seis municipios cruceños.

EL DEBER Y FOTO LA RAZÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio