Logo800

Juicio a guardaparques: juez de Apolo dispone nueva audiencia para el 29 de febrero, la defensa considera que, con esta determinación, se pone en riesgo a los acusados

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

El juicio oral contra los guarda parques Raúl Santa Cruz y Marcos Uzquiano, interpuesto por el cooperativista minero Ramiro Cuevas, fue suspendido porque no se notificó a los testigos de la parte demandante. En ese sentido la jueza de Apolo, Jhaneth Espinoza, la reprogramo para el 29 de febrero.

El abogado defensor de los guardaparques, Rodrigo Herrera, aclaro que la suspensión se dio a solicitud de la parte demandante, porque no se notificaron a los testigos, aspecto que es responsabilidad de las autoridades judiciales.

Esta determinación asumida de manera unilateral por la Jueza Espinoza, pone en riesgo la vida de los guardaparques porque la población de Apolo no brinda las garantías para la seguridad de los acusados y su defensa.

Según denuncias la jueza Jhaneth Espinoza, habría trabajado como asesora legal en el Ministerio de Minería en la gestión pasada, RTP accedió a la nómina de trabajadores de esta repartición donde figura el nombre de la actual juez de Apolo.

Lamentablemente y pese a que muchas instituciones de gobierno se solidarizaron y expresaron su apoyo a los guardaparques a la culminación de la audiencia virtual nadie se pronunció y mucho mensos se acercó donde los procesados.

POR: ÁNGEL LOZANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio