Autoridades de Gobierno junto a estudiantes de unidades educativas y universidades de El Alto encaminan campañas de concientización denominada “Jóvenes Unidos por el Agua”.
Este 21 de septiembre; Día del Estudiante, Amor y la Primavera, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua realizó el lanzamiento de la campaña “toma conciencia” Jóvenes Unidos por el Agua, en el coliseo del colegio de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en la ciudad de El Alto.
Sabían qué existe 77 Empresas Públicas Social de Agua Saneamiento (EPSAS) en todo el país, el objetivo es que todos en familia puedan asumir acciones responsables para cuidar el líquido elemento, señaló Bernardo Nina, viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico.
Jaime Gutiérrez, interventor de EPSAS, indicó que los embalces de las represas en el departamento de La Paz abastecen del suministro que también llega a través de perforaciones subterraneas, son 66 pozos por ello apuestan por socializaciones.
Ellos que son la alegría de cada hogar; jóvenes, niños y niñas concientes de la importancia de cuidar la casa de todos indicaron que están comprometidos a hacer uso responsable del agua pero también piden campañas de forestación.
POR YENNY TICONA