Logo800
Últimas Noticias

Incendios se reactivan por sequía, piden atención

El municipio de San Buenaventura en emergencia por incendios que se reactivan y afectan flora y fauna del departamento de La Paz, piden mayor cantidad de personal para sofocar quemas y evacuar animales.

Continúa el fuego en el norte de La Paz, se incendian casas, evacúan civiles y suspenden clases, el último reporte del alcalde de San Buenaventura Luis Alberto Alipaz, que manifestó que existen almenos 14 focos de quema.

El director de Recursos Naturales de la Gobernación paceña, Luis Saucedo, señaló que si bien el fuego se apaga, se reactiva por el viento y sequía, pidió acciones inmediatas y conjuntas al Gobierno nacional.

Este fin de semana se desplegó personal de Recursos Naturales de la Gobernación paceña para rescatar animales silvestre, más aún cuando según informe de La Central de los Pueblos Indígenas de La Paz (CPILAP) el incendio penetró en el Parque Madidi y consumió gran parte de la fauna y flora, poniendo en riesgo la vida de diversas comunidades indígenas asentadas en el sector como los uchupiamonas, chimán, mosetén y tacanas.

POR YENNY TICONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio