Logo800

Incendios: La ABT inicia 31 procesos administrativos

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

La Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), a través de su director Omar Quiroga Antelo, informa que hasta el momento, en todo el país, se han abierto 31 procesos administrativos contra personas y organizaciones acusadas de causar incendios. Quince procesos corresponden al sector privado, 14 a comunidades campesinas y 2 a organización indígena.

Según Quiroga, en lo que va del año, se observan 85 mil focos de calor, una cifra muy baja en comparación a los 400 mil focos de calor del año 2022, o los 370 mil del 2021.

Una de las regiones más afectada por los focos de calor es la Chiquitania con 184 focos por día, mientras que el bosque chaqueño presenta 96 focos.

La ABT desplegó brigadas móviles de Fiscalización y Control a las zonas de mayor riesgo.



El departamento de Santa Cruz muestra 448 focos de calor, en comparación con Beni que tiene 188. Quiroga pidió a todos los ciudadanos convertirse en Control Social y denunciar cualquier tipo de quema que represente un peligro para el medio ambiente, ya que las.condiciones climatológicas y la temporada seca son propicias para expandir cualquier quema descontrolada.

EL DEBER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio