Logo800

Fondo de 45 mil millones de euros anunciado por la Unión Europea puede servir para iniciar el desarrollo de fuentes de energías renovables en Bolivia

Hace algunos días la Unión Europea anuncio su intención de invertir 45 mil millones de euros en proyectos enfocados en 3 agendas, una de ellas, la agenda verde debe ser aprovechada por nuestro país para desarrollar fuentes de energías renovables y acceder a estos créditos.

Raúl Velásquez, investigador en energía e hidrocarburos de la Fundación Jubileo, sostiene que la situación en nuestro país es muy delicada, porque nuestra economía depende de los hidrocarburos. En ese sentido surge el planteamiento de iniciar una doble transición.

Cuando hablamos de transición, los especialistas coinciden que debe ser un proceso planificado y estudiado detalladamente. Lamentablemente nuestro país en comparación a otros países de la región no tiene desarrollada ninguna estrategia.

Debemos aprovechar todas las oportunidades para acceder a recursos económicos que nos permitan iniciar un proceso de transición de energías renovables responsable, porque tenemos las mejores condiciones para realizarlo.

POR ÁNGEL LOZANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio