Logo800

Eventos hidrometeorológicos serán más frecuentes y extremos. Sudamérica, será la región más afectada. Salud y seguridad alimentaria se verán amenazadas

Los expertos lo advirtieron, Sudamérica será la región más afectada por la crisis climática. Lluvias y sequias con características intensas y prolongadas serán más frecuentes que ocasionaran grandes desastres.

Ante ese grado de vulnerabilidad que amenaza a las personas, la Organización Meteorológica Mundial, organismo especializado de las Naciones Unidas puso en marcha la iniciativa denominada Sistema de Alerta para Todos que tiene como objetivo anticiparse a los riesgos para reducir las pérdidas de vida y económicas.

Las perdidas y daños a consecuencia de la crisis climática son incalculables, según el Banco Mundial representan el 2% del PIB mundial. Stella Hartinger Licenciada en Biología y Magister en Ciencias Ambientales y Salud Pública del Perú sostiene que la salud pública de la población será uno de los sectores más afectados en Sudamérica.

La producción de alimentos también se verá afectada porque las inundaciones y sequias están provocando la pérdida de miles de hectáreas de cultivos, aspecto que pone en riesgo la seguridad alimentaria de la gente.

POR ÁNGEL LOZANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio