Los embalses de las represas Tuni Condoriri, Milluni y Janko Khota, llegan al 73%, aún esperan que las lluvias continúen para alcanzar el nivel máximo.
Autoridades municipales esperan que las precipitaciones pluviales continúen como estas dos últimas semanas para alcanzar los niveles altos de embalses en las tres represas que abastecen de agua potable a la urbe alteña.
82% fue el incremento porcentual, desde tiempos de sequía hasta la fecha, que permitió que las represas puedan almacenar el vital elemento en cada una; Tuni Condoriri tiene 64%, Milluni 58%, Janko Khota 95%, haciendo un total de 73% de agua con los que cuentan los embalses alteños.
Recordemos que el líquido elemento de las tres represas llegan a los distritos municipales alteños, pero también existen más de 60 pozos que suministran de agua al sector sur; Gabriel Pari, secretario de Agua Saneamiento Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR) señaló la importancia de arborizar cerca de los embalses, cuencas, riveras y arcifinios del municipio para que no se vuelva atravesar tiempos de sequía como la gestión pasada.
POR YENNY TICONA