Logo800

Defensa Civil: “Ya son más de 400 personas identificadas como responsables de provocar incendios”

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este jueves que “ya son más de 400 personas identificadas como responsables de los incendios” que afectan a distintas regiones del país.

Además, según la autoridad gubernamental, varias de estas personas ya fueron capturadas e incluso sentenciadas.

“Algunos se han declarado culpables en juicios abreviados, otros han recibido condena y otros están a la espera de su audiencia cautelar para que se determine su futuro”, señaló Calvimontes en una conferencia de prensa en Rurrenabaque, Beni. Remarcó que las personas condenadas no se salvarán de ir a la cárcel porque ahora la normativa vigente sanciona este delito hasta con ocho años de cárcel.

“Esperemos que esta medida sirva como un ejemplo para todas aquellas personas que todavía están violando la ley”, agregó.

Mientras, en otra conferencia en La Paz, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que suman 51 personas entre aprehendidas y arrestadas por supuestamente provocar los incendios.

Dos de estas personas, según el ministro, fueron aprehendidas el miércoles “en flagrancia” en el sector de Tumupasa, municipio paceño de San Buenaventura, que es una de las regiones más afectadas por los incendios.

EL DEBER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio