Logo800

“Cumbre por un Futuro Sostenible” analiza estrategias para la reducción de plástico de un solo uso

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

La contaminación por desechos plásticos es una problemática a nivel mundial y nuestro país no es la excepción: se estima que al día, los bolivianos, consumen 4.100 millones de bolsas plásticas que tardan cientos de años en degradarse y en ese proceso contaminan el medio ambiente.

La ciudad de La Paz genera a diario 600 toneladas de basura, de las cuales 60 toneladas corresponden a desechos plásticos y solo se recicla apenas el 10 %. Ese panorama se repite con mayor incidencia en los municipios del departamento porque la mayoría no cuentan con rellenos sanitarios.

Ante esta problemática que cada año se agudiza, varias instituciones y organizaciones del departamento de La Paz organizaron la “Cumbre por un Futuro Sostenible”, que tiene el objetivo de encontrar estrategias para reducir el uso de plásticos de un solo uso.

La Unión de Periodistas Ambientales de Bolivia desde 2018 busca que la ALP apruebe el ante proyecto de ley para reducir el uso de bolsas plásticas, pero hasta el momento no logra cumplir este objetivo.

Con estos antecedentes queda establecido que la reducción del uso de bolsas plásticas es responsabilidad de todos, autoridades, empresas y la sociedad deben unir esfuerzos para dejar de contaminar el ambiente con desechos plásticos.

(RTP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio