Logo800

Congreso Mundial del Agua llama a un uso eficiente de los recursos hídricos

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

El XVIII Congreso Mundial del Agua emitió la «Declaración de Pekín» en la ceremonia de clausura celebrada este viernes en la capital china con un llamado al uso eficiente y la protección de los recursos hídricos.

El documento también aboga por impulsar el intercambio de experiencias en la gestión del agua y la colaboración para afrontar los retos relacionados con este bien.

Para lograr estos objetivos, el congreso hizo hincapié en la importancia de las políticas y la planificación nacionales. La innovación tecnológica, el intercambio de información, la inversión y la participación pública.

Uso eficiente

Proteger y utilizar razonablemente los recursos hídricos es una obligación y un derecho común que todos los países. Y todos los habitantes de la tierra deben cumplir, según trascendió en el evento.

Todas las personas, organizaciones y países, de acuerdo con el cónclave, deben esforzarse por lograr la conservación del agua. También alcanzar un desarrollo racional y sostener un uso eficiente del recurso dentro de sus posibilidades.

El Congreso Mundial del Agua es uno de los mayores eventos de su tipo que pone en contacto a responsables políticos, investigadores y profesionales de este campo a nivel internacional.

Es la primera vez que China acoge este congreso. Tuvo cinco días de duración bajo el tema «Agua para todos: armonía entre el ser humano y la naturaleza».

Energía verde

China está dispuesta a trabajar con todos los demás países para establecer asociaciones de cooperación en materia de energía limpia y acelerar la transición mundial hacia la energía verde. Todo con el fin de responder así al cambio climático y garantizar la seguridad energética, afirmó hoy viernes el viceprimer ministro chino, Zhang Guoqing.

Zhang hizo estas declaraciones al intervenir en la ceremonia de apertura del Congreso Mundial de Geotermia 2023 en Pekín.

El viceprimer ministro señaló que el desarrollo de la energía limpia en China ha mantenido un fuerte impulso en los últimos años. El país continuará construyendo su capacidad para suministrar todos los tipos de esta energía, incluida la geotérmica (Xinhua).

Igualmente, afirmó que China aumentará el porcentaje de energía limpia en el consumo general energético, estimulará la innovación en tecnologías verdes y bajas en emisiones de carbono. Y establecerá un sistema energético limpio, seguro y eficiente.

La RAZÓN BOLIVIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio