
En lo que va del año, Cochabamba registra 60 incendios forestales, la Gobernación llevará adelanta un plan de forestación en áreas afectadas.
El último incendio registrado el fin de semana en la comunidad de Combuyo, en el municipio de Vinto, el fuego inició en la parte baja, con una columna de humo, que fue reportada por la cámara de vigilancia instalada en Quillacollo, personal de primera respuesta y voluntarios de diferentes instituciones trabajaron en la sofocación de las llamas para evitar que el fuego afecte a las viviendas, realizando un control.

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, Dora Claros, lamentó el daño a la salud de las personas, a la fauna y a la flora en la parte alta, como eucaliptos, pinos y la qewiña. “Habitad de muchas especies de aves y mamíferos, una vez más nos sentimos de luto al ver semejante desastre. Estamos viviendo fenómenos adversos por el cambio climático y aun así no tomamos conciencia.” Indico
Autoridades departamentales y municipales coordinan reforestar las zonas afectadas por los incendios y de esta manera poder devolver a alguna manera los árboles que fueron quemados.