Logo800

CIPCA inicia Campaña de Forestación 2023, sembrarán 1.600 árboles en el altiplano

El Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) inicia forestación de 1.600 plantines en el municipio San Pedro de Totora de Oruro, con la siembra de “arbolitos” esperan hacer frente a la crisis climática y sequía.

Dicen que; “aquél que planta un árbol, siembra esperanza”, “enseñar a cuidar el medio ambiente es comprometernos a cuidar la vida”, cuan importante es forestar “arbolitos” sabían qué ellos son la fuente de vida, el agua que tanto se espera en el altiplano.

Freddy Villagómez, director de CIPCA Altiplano, señaló que los árboles son vida y salud, este 11 de octubre iniciaron la Campaña de Forestación 2023 en San Pedro de Totora, comunidad Sora Sora del departamento de Oruro, 1.600 plantines coadyuvarán a tener más espacios verdes.

El awatiri de la comunidad, Santiago Mamani, y presidente del Concejo Municipal de San Pedro de Totora, Porfirio Condo, destacaron el compromiso de estudiantes de la unidad educativa y comunarios, aseguraron que seguirán forestando por mejores días en la nación Jach’a Carangas un suyu de los cuatro que hay en Oruro.

Ante consecuencias de la crisis climática, sin duda algo que destacar es su compromiso con el cuidado del medio ambiente; reciclan botellas plásticas para crear una sombrilla en la unidad educativa Técnico Humanístico Artesanal Sora Sora, así fortalecer los hábitos de reutilizar, trabajaron para fortalecer el sistema de agua potable desde una vertiente que recorre 18 kilómetros para el consumo, crianza de ganado y cosecha de hortalizas en carpas solares.

POR YENNY TICONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio