Logo800

China tendrá un rol fundamental en el proceso de explotación del litio en Bolivia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

China se lanza a la conquista del mercado del litio, uno de los minerales claves para la transición energética y la industria de las baterías eléctricas. En ese proceso, extendiendo su influencia en los países que cuentan con reservas sin explotar como Argentina y Bolivia, el gigante asiático será fundamental para desarrollar el proceso de explotación en nuestro país.

Ante la complejidad que plantea la explotación de este mineral, el Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB) y Latinoamérica Sustentable (LAS) organizaron un seminario internacional para analizar el rol de China en relación a las nuevas tecnologías de extracción, el contexto geopolítico y las problemáticas socioambientales en torno a la explotación de este mineral.

En Bolivia, los principales cuestionamientos están relacionados a la tecnología que se implementara, al impacto ambiental y a las condiciones que planteara China para el proceso de explotación e industrialización del litio.

Este seminario sirvió también para plantear la urgente necesidad de transparentar la información y socializar todos los estudios con las universidades, comunidades indígenas y organizaciones de la sociedad civil.

(RTP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio