Logo800

Caranavi atraviesa una crisis hídrica sin precedentes, racionan el agua hace 3 meses. Esto demuestra que la sequía es la consecuencia de los incendios forestales

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

[3:00, 1/11/2023] +591 72042762: Según las proyecciones, se estima que la población en el municipio de Caranavi, bordea los 70 mil habitantes. Este crecimiento vegetativo implica una mayor demanda de los servicios básicos. Uno de los principales es el agua y que debido a las sequias el suministro prácticamente colapso.

Hace 3 meses el suministro de agua comenzó a racionarse día por medio, la gente tiene apenas un par de horas para recibir el líquido elemento en lo que sea. Debido a la necesidad, la gente comenzó a comprar agua y los que no tienen recursos económicos la sacan del rio contaminado.

Uno de los sectores más afectados es el hotelero porque se ven obligados a comprar agua de las cisternas a 350 bs por 5 mil litros para garantizar el servicio a los turistas.

La lluvia torrencial que presenciamos en esa población representa una esperanza para la gente, estas imágenes nos demuestran que el agua es vital para la vida en el planeta y debemos preservarla.

La Cooperativa de Suministro de Agua Potable y Alcantarillado Caranavi (COSAPAC) que brinda el servicio a 3600 socios, no tomo las previsiones para esta crisis hídrica y ahora solo trabaja en medidas de contingencia.

Caranavi, al igual que otras poblaciones del país, es el ejemplo más claro de cómo la sequía es una de las principales consecuencias que ocasiona la deforestación y los incendios forestales y si no asumimos conciencia de la importancia de preservar los bosques esta problemática seguirá creciendo.

POR ÁNGEL LOZANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio