Logo800

Bolivia analiza crear su propia biotecnología para afrontar la crisis mundial de alimentos

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

El Gobierno está analizando la posibilidad de que Bolivia genere su propia biotecnología para enfrentar a la crisis climática y asegurar el abastecimiento de alimentos.

El ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales, reveló esa información: “El Gobierno nacional está estudiando la posibilidad de también contar con nuestra propia biotecnología, porque si vamos a depender de la biotecnología de otros países, y peor si no ven a Bolivia como un lugar donde puedan vender sus semillas, entonces tenemos que ir pensando en nuestra propia biotecnología”.

La autoridad señaló que, hasta el momento, en el país solo se ha autorizado un evento de biotecnología resistente al glifosato y que existe otra solicitud para otra resistente a la sequía, aunque aún no se tendría toda la documentación.

Sin embargo, manifestó que no se puede esperar y que la crisis climatológica está negando la posibilidad de producir como habitualmente se lo hacía en el país.

En ese marco, justificó que debe ir pensando en la propia biotecnología, para no arriesgar la disponibilidad de alimentos.

El Ministro aclaró que esta iniciativa de generar una propia biotecnología se encuentra en fase previa.

Pidió a la sociedad comprender que el país debe acomodarse a la a la crisis climatológica, porque de lo contrario se podría afectar a los volúmenes de alimento.

OPINIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio