Logo800

Arce: “Debemos ocuparnos del medio ambiente Pulmones Verdes en la cuenca de Alto Milluni

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

El presidente Luis Arce junto a voluntarios inició la implementación del programa “Pulmones Verdes” sembraron 5.000 plantines en la cuenca de Alto Milluni del municipio alteño.

“La crisis climática ya está azotando al planeta y nuestro país, tenemos que dejar de preocuparnos y más bien ocuparnos por el medio ambiente”, estas las declaraciones del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, en medio de la inauguración del Programa de Forestación nacional para contrarrestar la crisis climática.

El Gobierno nacional inició la implementación del Programa “Pulmones Verdes”, este fin de semana sábado 11 de noviembre, con la forestación de plantines de la región.

“Lo más importante es el compromiso, no solamente es plantar, sino mantener y esperar a que crezcan adecuadamente, vamos a promover esto para que sea en todo lado, esperamos el compromiso de los bolivianos para garantizar el cuidado del medio ambiente”, puntualizó Arce.

En la oportunidad el primer mandatario agradeció a la comuna alteña, comunarios de Alto Milluni, estudiantes de 24 unidades educativas y voluntarios del ejército que coadyuvaron en trabajos de siembra en cinco hectáreas para reestablecer reservas de agua a través de los nevados.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, señaló que el objetivo es sembrar arboles en 150 mil hectareas en Bolivia; existe avance de 62%. 5.000 especies de Queñoas y Kiswaras fueron forestadas en la cabecera de cuencas para recargar de agua a la represa de Milluni.

La ministra de la Presidencia María Nela Prada, señaló que se debe “sembrar para cosechar” el líquido elemento, más aún cuando este año es de la juventud quienes promueven el cuidado de la madre tierra.

Comunarios de Alto Milluni y estudiantes agradecieron la implementación del proyecto “Pulmones Verdes” en la comunidad más aún ante el deshielo de glaciares en el Chacaltaya y Huayna Potosí.

POR YENNY TICONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio