Los incendios forestales registrados el año pasado arrasaron 696 mil hectáreas de bosque primario en Bolivia donde los pueblos indígenas fueron los más afectados. Este año el panorama, según los especialistas, puede repetirse.
Ante esa urgencia el FOSPA y la UMSA organizaron un coloquio interinstitucional, donde se debatió alternativas para frenar los incendios y la deforestación que contó con la participaron instituciones del estado.
La Procuraduría y el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) participaron en el debate y plantearon alternativas relacionadas a formar parte en procesos contra infractores, prevención, incentivos y ajustes en el ámbito normativo.
Todas las instituciones que participaron coinciden en señalar tres aspectos fundamentales para frenar los incendios forestales y la deforestación. Abrogación de leyes incendiarias, incentivo a prácticas sostenibles y endurecimiento de las sanciones a los infractores.
ÁNGEL LOZANO VARGAS
0 comentarios en “Abrogación de leyes incendiarias y endurecimiento de sanciones son las propuestas para frenar la deforestación”
cialis and priligy Lab Invest 2002; 82 1419 1426
Tu comentario está pendiente de moderación.