Logo800

Secretaria Antidrogas de Paraguay dice que ‘nunca’ fue su intención agraviar a Bolivia

La secretaria nacional antidrogas de Paraguay, Sully Rolón.

Tras la polémica con Paraguay, la secretaria nacional antidrogas de ese país, Sully Rolón, aseguró que “nunca fue intención agraviar al pueblo o gobierno boliviano” con sus declaraciones sobre la droga detectada en Alemania.

En una carta enviada al canciller Rogelio Mayta, la funcionaria afirmó que la respuesta que dio a los medios, al mencionar a Bolivia con la carga de droga fue que: “… estamos en una etapa incipiente de investigación, con la probabilidad de que la droga haya provenido del vecino país…”.

“Nunca fue intención agraviar al pueblo o gobierno boliviano ni de parte mía ni de la institución, y, auguro que sigamos trabajando juntos como ahora, contra los esquemas criminales para bien de nuestros países y de la región”, se lee en parte del documento publicado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

La vinculación de Bolivia en las 10 toneladas de droga incautadas en puertos de Alemania, generó el rechazo de las autoridades nacionales al aclarar que las declaraciones de Rolón no tienen sustento o pruebas al respecto.

Con base en la carta, Del Castillo consideró que las palabras de la funcionaria paraguaya sobre el supuesto tráfico de drogas de Bolivia al Paraguay, fueron tergiversadas.

“De esta manera, consideramos que el trabajo entre ambos gobiernos y entre pueblos hermanos debe continuar de la manera más efectiva, pronta y eficiente posible, como hasta el momento”, añade en sus redes sociales.

Según medios del vecino país, la incautación de las 10 toneladas de droga es uno de los “mayores” hallazgos de cocaína en Europa.

FUENTE: ERBOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio