Logo800

Maduro acusa a Estados Unidos de planear una “agresión” y denuncia ruptura de comunicaciones con Washington

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

Las acusaciones cruzadas entre Estados Unidos y Venezuela no cesan. Este lunes 15 de septiembre, el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro, afirmó que Estados Unidos está planeando lo que catalogó de una “agresión” de carácter “militar”. 

“Esto no es tensión. Es una agresión en toda la línea, es una agresión policial… una agresión política, una agresión diplomática y una agresión continua de carácter militar”, sentenció Maduro.

Además, el mandatario venezolano aseguró que la comunicación con Washington está rota.

“Las comunicaciones con el Gobierno de EE. UU. las botan, las botan ellos con sus amenazas de bombas, de muerte y de chantajes”, aseveró Maduro.

Por otro lado, Maduro sentenció que Estados Unidos debe investigar el que catalogó de “supuesto ataque” contra una embarcación “supuestamente venezolana”. El presidente hacía referencia a una operación en la que, según Washington, murieron once personas, a quienes acusa de narcotráfico.

“Sobre el ataque supuesto, a una embarcación supuestamente venezolana que presentó el presidente de Estados Unidos en un video, lo primero que hay que decir es que el primero que tiene que investigar es el propio presidente de Estados Unidos”, afirmó Maduro en una rueda de prensa. 

Maduro fue más allá. El presidente aseguró que la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, “se volvió loca”. La acusa de tener supuestos planes de ataque contra Venezuela. Algo que la mandataria ha negado.

“Sencillamente, la primera ministra de Trinidad y Tobago se volvió loca, se volvió loca, amenazando que desde Trinidad y Tobago ella va a autorizar ataques contra Venezuela, declarándole casi la guerra a Venezuela, yo estoy seguro de que el pueblo de Trinidad y Tobago está en contra completamente, somos países vecinos”, sostuvo Maduro.

La Administración Trump ha incrementado la presencia militar estadounidense en el sur del Caribe. Según ha argumentado, hace parte de una ofensiva contra la presencia de narcotraficantes en la zona. Una versión que dista de la del Gobierno venezolano, que la ha considerado como un intento de propiciar un “cambio de régimen” en el país suramericano.

(FRANCE 24)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio