Logo800
Últimas Noticias

Líder de Hamás llega a El Cairo para conversaciones sobre alto el fuego en Gaza

l líder de Hamás exiliado en Catar, Ismail Haniyeh, llegó este miércoles a El Cairo para negociar una nueva tregua en la guerra que su organización libra con Israel en la Franja de Gaza, y un intercambio de prisioneros.

Haniyeh llegó a El Cairo “para mantener conversaciones con responsables egipcios sobre el desarrollo de la agresión sionista en la Franja de Gaza y otros asuntos”, indicó la organización islamista palestina en un comunicado.

Antes de su llegad a la capital egipcia, Haniyeh se reunió en Doha con el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Hosein Amir Abdollahian, aunque apenas trascendieron detalles del encuentro.

Una fuente cerca al grupo islamista palestino dijo a la AFP el martes que Haniyeh encabezaría en su visita a Egipto una delegación “de alto nivel” de Hamás. En El Cairo, se espera que se reúna con el jefe de la inteligencia egipcia, Abas Kamel.

Las conversaciones se centrarán “en detener la agresión y la guerra, para preparar un acuerdo para la liberación de prisioneros y el fin del asedio impuesto a la Franja de Gaza”, dijo esa fuente bajo condición de anonimato.

Una fuente cercana a la Yihad Islámica, otro grupo armado palestino, dijo a la AFP que el líder del grupo, Ziad Nakhaleh, viajará a inicios de la semana próxima a El Cairo para mantener conversaciones.

Durante una tregua de una semana el pasado mes, lograda con mediación de Catar y ayuda de Egipto y Estados Unidos, 80 rehenes israelíes fueron liberados a cambio de 240 palestinos presos en cárceles israelíes.

EL DEBER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio