Logo800

Gaza “ya no es un lugar habitable”, alerta la ONU

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

Gaza “ya no es un lugar habitable” y el nivel de dolor y miseria es tal que la población hambrienta no puede esperar la distribución de los limitados alimentos que entran e intentan conseguir algo que coma directamente de los camiones, dijo este jueves un funcionario de Naciones Unidas.

El comisionado de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, desmintió las acusaciones de Israel de que miembros del grupo terrorista Hamás están robando o desviando la ayuda humanitaria, y dijo que él fue testigo directo de cómo los gazatíes “han comenzado a intentar ayudarse a sí mismos, a tomar alimentos de los camiones y comerlos de inmediato, en medio de una desesperación total”.

Lazzarini agregó que el hambre ya es parte del paisaje en Gaza y que en sus visitar a la Franja se ha encontrado “con cada vez más personas que llevan uno, dos o tres días sin comer”.

El comisionado de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, ha llegado a Ginebra para participar en el Foro Global sobre Refugiados directamente desde Gaza, que visitó por tercera vez desde el inicio de la guerra, el 7 de octubre.

El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami, ha afirmado este jueves que el “colapso” de Israel es “inminente” y ha argumentado que “los sionistas son tan débiles que no pueden tolerar la existencia de mujeres y niños palestinos”.

“Su trabajo es matar a niños y la victoria para ellos es asesinar a mujeres, ancianos y niños”, ha dicho, antes de recalcar que la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza “ha provocado un odio global hacia el régimen sionista”, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

URGENTE BO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio