Logo800

Explosiona mina en la frontera chilena: hay seis militares heridos

La explosión de una mina antitanque ubicada en la región de Arica y Parinacota, o más conocido como Hito 15, cerca de la frontera con Perú, dejó seis heridos de las Fuerzas Armadas de Chile, reportó Infobae.

El hecho ocurrió cuando los militares estaban realizando trabajos de mantenimiento de las rejas del sector. En ese sentido, indicaron que ingresaron en un camión por un camino para estas labores, pero el vehículo activó “una mina antitanque”.

El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, confirmó lo sucedido en una conferencia de prensa. Además, explicó que la explosión se produjo ante el contacto del vehículo con el artefacto.

“Un equipo del Ejército, cerca del Hito 15, que se desplazaba en camión militar que estaba llevando por delante tareas de mantención y reparación de cercas. Lamentablemente, se encontró con una mina antitanque”, declaró.

“Tendría fracturas expuestas de brazos y de pierna”, mencionó el funcionario en referencia al militar chileno cuya situación es más crítica. En cambio, los otros cinco militares tendrían “lesiones leves”.

Monsalve también precisó que “al parecer” esta era un área considerada “segura”. Sin embargo, hasta el momento solo cuenta con información preliminar, por lo que en el transcurso de las horas se podría aclarar más la situación en torno a los heridos.

En el 2012, la explosión de una mina cobró la vida de un taxista peruano. De acuerdo con el informe de BBC Mundo, el gobierno de Pinochet colocó alrededor de 180 mil minas en las fronteras con los países de Bolivia, Argentina y Perú.

FUENTE: DATÁPOLIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio