
Estados Unidos atacó a Irán, según confirmó el presidente Donald Trump en un comunicado, lo cual agrava el conflicto en la región después de que Israel llevara a cabo un operativo en dicho país e Irán respondiera
“Hemos completado con gran éxito nuestro ataque contra las tres instalaciones nucleares de Irán, incluyendo Fordow, Natanz e Isfahán. Todos los aviones se encuentran ahora fuera del espacio aéreo iraní. Se lanzó una carga completa de bombas sobre la instalación principal, Fordow. Todos los aviones regresan sanos y salvos a casa”, compartió el presidente Trump.
“Felicitaciones a nuestros grandes guerreros estadounidenses. Ningún otro ejército en el mundo podría haber hecho esto. ¡AHORA ES LA HORA DE LA PAZ! Gracias por su atención a este asunto”, agregó.
Poco después de confirmar la operación militar, el presidente Trump anunció que dirigirá un discurso a la nación. “Este es un MOMENTO HISTÓRICO PARA LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, ISRAEL Y EL MUNDO. IRÁN DEBE AHORA ACEPTAR PONER FIN A ESTA GUERRA. ¡GRACIAS!“, agregó el mandatario.
(DIARIO AS)