Logo800
Últimas Noticias

Se levantan los bloqueos de carreteras hasta el lunes, y el domingo, manifestantes instalarán vigilia en La Paz

Dirigentes campesinos dieron a conocer la medida, del cuarto intermedio, la noche de este viernes

Los bloqueos de carretera se levantan, después de 12 días, hasta el lunes 5 de febrero, anunció el dirigente Ponciano Santos, la noche del viernes, en Santa Cruz. Se trata de un cuarto intermedio en la medida de presión.

El domingo, sin embargo, los manifestantes llegarán hasta La Paz para iniciar una vigilia, hasta que la Ley de Elecciones Judiciales sea promulgada. La tarde del viernes, los parlamentarios reunidos en la comisión bicameral acordaron sesionar el lunes 5, por tiempo y materia, hasta promulgar la mencionada norma.

Santos manifestó que, si no hay resultados, volverán a bloquear las carreteras, después de Carnaval. Remarcó que el cuarto intermedio es una medida “por humanidad” y que comprenden que generaron perjuicios a la población.

Minutos antes de que se conozca la medida, el ministro Édgar Montaño, en conferencia de prensa, se dirigió al líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, para pedirle desbloquear las carreteras del país.

“Le pido al compañero Evo que deje de estar haciendo sufrir a los hermanos transportistas, de estar coartando al departamento de Oruro, con su Carnaval reconocido a nivel mundial; (deje) que pueda mostrar una vez más el folclore, la música de todos nosotros de bolivianos y bolivianas. Instruya de una vez (el desbloqueo) ya está firmada el Acta. ¿Qué más está esperando?”, manifestó Montaño.

Además, anunció que no habrá una acción estatal en contra de los bloqueadores: “No vamos a intervenir, somos el Gobierno del diálogo”.

Y luego volvió a referirse a Morales: “Compañero Evo, deje a un lado su candidatura, piense en el pueblo. Deje a un lado su angurria de volver al poder, el pueblo está sufriendo (…) Instruya desbloquear todas las rutas troncales de la ciudad de Cochabamba”.

El ministro indicó que se dejaron de recaudar Bs 5 millones en el cobro de peaje de Vías Bolivia.

EL DEBER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio