FOTO: BBC
El 26 de marzo pasado tuvo lugar en Cobija, Pando, la esperada rueda de negocios enfocada en los valiosos frutos amazónicos. Las intenciones de negocios resultaron impresionantes, alcanzando la notable cifra de Bs 1.5 millones.
Dentro de las diversas oportunidades comerciales por rubros, el asaí sobresalió con un abrumador 98% de interés, seguido de la castaña, con un 0.5%; el majo, con un 0.4%; y el copoazú, con un 0.2%.
El propósito subyacente de esta iniciativa es el posicionamiento de los frutos amazónicos en los mercados locales, departamentales y nacionales, con el fin de mejorar los ingresos de las familias productoras y recolectoras. El director de Seguridad Alimentaria, Hugo Janco Colquejanco, subrayó esta misión durante la presentación de los resultados.
El asaí, una pequeña baya proveniente de las palmeras tropicales presentes en los bosques amazónicos de Pando, norte de La Paz, Beni y Santa Cruz, ofrece una serie de beneficios notables para la salud. Además de ser una rica fuente de antioxidantes, que contribuyen a la salud cardiovascular y previenen el envejecimiento prematuro, su concentración supera incluso a la de alimentos como las fresas, las ciruelas e incluso al vino tinto. Además, es una fuente importante de calcio, ayudando a prevenir la osteoporosis.
(RTP)